A 49 días de la desaparición de la pequeña Alondra MaríaNolasco Corpus, de 10 años, la búsqueda continúa, por lo queahora se desplegarán nuevas estrategias para su localización,mientras su madre Jessica Corpus, pide que no se olviden de lapequeña.
La madre de la menor es acompañada por la organizaciónJusticia para Nuestras Hijas, quienes de manera periódica sereúnen con los investigadores, comandantes y ministerios públicosde la fiscalía, a fin de determinar las estrategias a seguir.
La pequeña desapareció de su vivienda ubicada en la coloniaVistas del Norte, la noche del 18 de septiembre, por lo que desdela mañana del 19 su familia inició una ardua búsqueda.
Las investigaciones arrojaron que Ramiro Córdova Cárdenas,exnovio de la abuela, es el principal sospechoso, razón por lacual la Fiscalía General del Estado solicitó una orden deaprehensión, orden que un juez liberó.
A la fecha no se ha podido dar con el paradero del hombre de 48años, quien sustrajo a la menor desde su cama. Norma LedezmaOrtega, directora de la organización JPNH, lamentó que lainvestigación arrojara más elementos para liberar una orden deaprehensión contra el sospechoso, que para localizar a lamenor.
Señaló que no quieren que el caso de Cecilia Jazmín CorralesChavarría se vaya a repetir, ya que existe una sentencia contra elresponsable, pero no han encontrado los restos de la joven, quienestaba embarazada cuando desapareció, según la causa penal120/2007.
El 21 de febrero del 2007, Cecilia Jazmín Chavarría Corrales,quien tenía 17 años en ese entonces, desapareció de sudomicilio; ese día salió con su novio Samuel Isidro DuarteContreras, quien la buscó para hablar sobre los problemas quetenían, porque ella esperaba un bebé de él.
Tras un juicio largo, un tribunal de casación emitió lasentencia de reemplazo dentro del expediente C 5/2010, alconsiderar penalmente responsable a Duarte Contreras por el delitode secuestro y le dio 45 años de prisión, motivo por el cual fuerecluido en el penal. La investigación aún está abierta, ya queel cadáver de Cecilia Jazmín no ha aparecido.
En el caso de Alondra María hay elementos para presumir queRamiro Córdova Cárdenas es el responsable de su sustracción.
Ayer domingo por la tarde, la madre de la menor y Norma Ledezmase reunieron con los encargados de la investigación, a fin dedetallar las estrategias a seguir, como son la planimetría queestá por cuadrantes y empezarán los rastreos rumbo a la carretera45, además de que continuarán en unos cuadrantes más pequeñossobre el Libramiento Oriente.