El peligroso cruce de las avenidas Vía Sicilia y Citadella, en la zona poniente de la ciudad de Chihuahua, registra nuevamente un choque por omisión de alto, en el que afortunadamente, no se registran pérdidas humanas ni personas lesionadas, únicamente daños materiales y aglomeración temporal del tráfico en la zona.
De acuerdo al reporte del hecho, fue durante la tarde de este viernes 11 de octubre cuando una persona circulaba a bordo de un auto de la marca Dodge, de la línea Stratus de color blanco, sobre la calle Vía Sicilia, con dirección de poniente a oriente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Justamente en ese momento, en sentido de oriente a poniente, un auto de la marca Chevrolet, de la línea Aveo, era conducido por una persona en el mismo punto, a la altura de la calle Citadella.
En una maniobra en la que el guiador del Stratus omitió el alto correspondiente, para respetar el derecho de vía del Aveo, giró hacia el estacionamiento del complejo comercial Distrito 1, lo que cortó la circulación al segundo vehículo y se produjo un fuerte choque.
Afortunadamente, no se registraron personas con heridas; sin embargo, ambos autos quedaron impactados contra la banqueta con daños en la parte delantera por el choque de frente. El auto que recibió mayores daños fue el Stratus, que tiene daños en el radiador y perdió una importante cantidad de agua, además de que perdió la defensa, focos quebrados y cofre con severas abolladuras.
En menor impacto quedó el auto Aveo. Hasta el lugar arribaron los representantes de las respectivas compañías aseguradoras, para realizar los trámites pertinentes. Así mismo, elementos de la Policía Vial de la Policía del Gobierno del Estado de Chihuahua, quienes aplicaron las diligencias correspondientes.