Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, Policía Vial y Seguridad Pública Municipal se encuentran montando un operativo especial en los centros comerciales y principales puntos de afluencia de ciudadanos, a fin de atender cualquier tipo de emergencia con la concentración de miles de personas a consecuencia de las compras del Buen Fin.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Algunos de los centros comerciales como Fashion Mall, Plaza Galerías, Paseo Central, entre otros de menor afluencia, se encuentran contemplados en el operativo de seguridad, donde participan cerca de dos mil elementos coordinados entre todas las dependencias de seguridad tanto municipal como estatal.
Los agentes preventivos de la Policía Municipal cubren parte de la Expo Venta Canaco, puntos como la Líber, y están desplegados en los centros comerciales donde montaron centros de mando para expandir las labores de seguridad a través de cámaras de vigilancia y rondines alternos.
En el centro de la ciudad se lleva a cabo la Expo Líber, que concentra más de 80 stands de productos y servicios que se ofertan a los peatones, quienes se encuentran resguardados por elementos Beta de la Policía Municipal, así como preventivos que emprenden rondines por la zona.
Ante la alta afluencia en centros comerciales, negocios, restaurantes y todos los giros que mantienen atractivas ofertas, fue que las autoridades de todos los niveles en el estado ejercieron una estrategia amplia para brindar seguridad a los ciudadanos que visitan los diferentes establecimientos en busca de las mejores ofertas.
Por su parte la Comisión Estatal de Seguridad, en el marco del operativo desplegado por el fin de semana de ofertas denominado Buen Fin, invita a todos aquellos ciudadanos que visitaran los diferentes centros comerciales, plazas o establecimientos afines, a evitar sanciones por concepto de violación a la Ley o Reglamento de Vialidad y Tránsito Vigente para el Estado de Chihuahua.
Debido a la alta afluencia vehicular aumenta considerablemente, por lo que en pocas horas los estacionamientos de las plazas comerciales se saturan, generando que algunos automovilistas se estacionen en línea amarilla, zonas para hidrantes, cajones azules y sobre las banquetas, lo que será motivo de sanción.
Se instruyó a los efectivos policiales y mandos entablar comunicación con los representantes de las plazas, así como con el personal de Protección Civil y cuerpos de rescate del Municipio y el Estado, a fin de estar preparados para reaccionar adecuadamente ante cualquier contingencia.
El operativo busca evitar accidentes, por lo que se estará vigilando de manera previa, para en caso de ser necesario solicitar a los empresarios o encargados de la seguridad de las plazas apliquen los protocolos pertinentes.