Un juez ordenó esta tarde que se reabriera la investigación en contra de Guadalupe E.P., una mujer que tras ser detenida en mayo por el delito de trata de personas, estaba presumiblemente libre, pues no hay registros de su ingreso en penales en Chihuahua.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En la audiencia a la que se presentó este día, se pudo conocer que la mujer se aprovechó del entorno vulnerable de dos jovencitas y en septiembre de 2015, cuando eran menores de edad las contactó para pactarles encuentros íntimos con hombres, a cambio de dinero.
Por este delito, la penalidad mínima que podría enfrentar la mujer, sería de 30 años de prisión, según lo establecido por la Ley General Para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas.
Las víctimas no denunciaron este hecho por temor; sin embargo la situación llegó a conocerse en el 2017 por parte de las autoridades investigadoras.
Finalmente realizaron la detención de la mujer el jueves 2 de mayo en la colonia Jardines de Oriente, en una audiencia previa se le había impuesto prisión preventiva por dos meses y fue hasta hoy que se ordenó su presentación ante tribunales.
Te puede interesar: