Un total de 30 órdenes de aprehensión otorgó la autoridad estatal a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM), para ejecutarlas contra diversas personas, quienes están presuntamente relacionadas con la comisión de delitos de narcomenudeo y robos a viviendas.
“Este jueves nos vamos a reunir para ver dos temas en específico: el día de ayer, lunes 13 de mayo, el Fiscal de la Zona Centro, nos otorgó 30 órdenes de aprehensión, es la primera vez que otorga esa cantidad, en relación a delitos de narcomenudeo y de robo a casa habitación”, explicó el comisario Julio César Salas González.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Así mismo, Julio Salas compartió que con de las Fuerzas Federales celebrará una reunión para analizar la estrategia que se va a implementar para ejecutar las 30 órdenes de aprehensión, que calificó como complicadas de realizarlas; y mantener la vigilancia permanente en la zona norte de la ciudad de Chihuahua.
“El arribo de grupos especiales está permanente, pero el día jueves 16 de mayo se va a definir la estrategia operativa, y también cumplimentar las órdenes de aprehensión, que nos dio muy amablemente, el área de la Agencia Estatal de Investigación”, afirmó Julio Salas.
En ese sentido, destacó que en esta administración hay una mayor colaboración entre las corporaciones y que actualmente, recibe órdenes de aprehensión por el tema de confianza, de que la DSPM cuenta con una Unidad de Investigación, y por el tema de ayudarse mutuamente entre las diferentes entidades gubernamentales.
“Tanto el secretario Loya, como el fiscal nos han ayudado a hacer todas las comparecencias y las puestas a disposición, hasta en sus oficinas. Me colocan abogados, me ponen un Ministerio Público; y hoy nos toca ayudar. La instrucción del alcalde, ha sido ayudar. En ese sentido, estamos muy contentos por la oportunidad de ayudar”, enfatizó.
Previamente, se había considerado un informe en el que se haría un cambio de estrategia para atender diferente delitos, según la incidencia por zonas de la ciudad de Chihuahua, de las que se mencionaron como predominantes en el caso del delito de robo a casa habitación los distritos Morelos, Colón y Villa, los últimos dos, en la zona norte de la Capital.