Luego de varios intentos para sacarlo de prisión que escalaron hasta un juez federal, hoy se dictó auto de libertad a favor de a José Raymundo Quezada Sandoval, uno de los asesinos de la menor Paulina Luján Morales, quien al momento de su desaparición, violación y asesinato tenía apenas 16 años de edad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Paulina ya no regresó a su casa tras haber acudido a clases al Colegio de Bachilleres 2 el lunes 10 de marzo del año 2008; las indagatorias resolvieron que la víctima aceptó un aventón a su casa por parte de dos sujetos, sin embargo en el trayecto se desviaron.
En su momento, la identificación de los homicidas se dio luego de que Paulina anotara en su antebrazo el número de serie del vehículo en que fue privada de la libertad.
El cuerpo de la joven fue localizado en el kilómetro 11 de la carretera que comunica la ciudad de Chihuahua con el poblado de Aldama, zona caracterizada por nula vigilancia, el jueves 13 de marzo, tres días después de su desaparición.
El fallo se dictó ayer, donde se estableció como medida cautelar la firma periódica, asimismo el juez le conminó a tener una buena conducta libre de adicciones; Raymundo participó como cómplice y no de manera activa en los hechos que derivaron en la muerte de Paulina.
Según se estableció en la relatoría del caso.
Te puede interesar: