Luego de presuntamente haberla ahorcado y golpeado en repetidas ocasiones en la cabeza, el padrastro de una bebé de 1 año dos meses de edad, acudió a las instalaciones del Hospital 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que recibiera atención médica, toda vez que se encontraba en un estado grave de salud y decidió llevarla al hospital.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
En compañía de su pareja sentimental, ambos tutores de la menor, quien fue identificada como Victoria, trasladaron al hospital inconsciente a la bebé, ya que parecía que estaba muriendo luego de los golpes y daños que presuntamente le generó el padrastro, por lo que acudieron la tarde del viernes para conseguir ayuda, pero horas después la menor murió en el hospital..
Los padres que llevaron al bebé, la dejaron en el hospital para que recibiera atención médica y mientras que la atendían, los padres decidieron escapar del lugar, por lo que al intentar informarlos sobre las condiciones de la salud de la menor, se percataron que habían escapado de hospital.
Según los datos preliminares que recabo la Fiscalía General del Estado, momentos después de que personal del Hospital 66 diera aviso a las autoridades, fue que el padrastro de la menor, la había golpeado en la cabeza en repetidas ocasiones y le había obstruido el aire al realizarle algunas técnicas de asfixia.
Los encargados del hospital, se percataron que la menor contaba con huellas de golpes en el cuerpo y excoriaciones que indicaban un maltrato infantil, a la que estaba sometida la bebé Victoria, por lo que se determinó dar aviso puntal a los elementos de seguridad para que se hicieran cargo de este caso.
Entre las 19:00 horas del viernes, el Hospital 66 dio por muerta a la menor Victoria, por asfixia por sofocación y traumatismo craneoencefálico, es decir que a la menor le fue obstruido el oxígeno y que recibió un fuerte golpe en la cabeza, que fueron las causas que le arrebataron la vida, presuntamente propiciados por el padrastro, quien es pareja de la madre de la menor.
La Fiscalía General del Estado, ya se encuentra investigando la identidad de los padres quienes abandonaron a recién nacida en el hospital, para que paguen por los daños ocasionados a la menor, por lo que dentro de las próximas horas pretenden ejecutar ordenes de aprehensión en contra de ambos sujetos.
Te puede interesar: