La Fiscalía General del Estado, ha involucrado al papá de Oswaldo M.H, en el caso del homicidio de Susana Saláis, toda vez que Sergio M.S. habría encubierto a su hijo al momento de los hechos, ya que presuntamente se encontraba conduciendo el vehículo de transporte DiDi, que se encuentra a nombre de Oswaldo.
“Oswaldo no estaba conduciendo el vehículo, varios de los pasajeros no lo reconocieron, incluso describen al chofer como otra persona, que cumple con las características del padre de Oswaldo, es decir que coinciden con Sergio por la edad y todos los rasgos que proporcionaron los pasajeros que fueron entrevistados” refirió el Ministerio Publico.
En la teoría del caso que ha presentado la Fiscalía General del Estado, fue que Oswaldo podría estar en su domicilio y su celular como vehículo Spark, estarían en función de DiDi, por lo cual elaboró la cuartada para hacer referencia que él estaba laborando, cuando su cuenta, vehículo era manipulado por su padre.
“El niño dibuja el cuchillo que traía su papá, el testigo Santiago Moreno, señaló que cuando entra extrae al niño, después su hijo le grita y le pide un cuchillo, ya se encontraba al exterior del domicilio, como sabría el niño que había un cuchillo en el lugar, solo si alguien le proporcionó la información, es imposible que el niño haya apreciado que llegó y cortó los amarres con un cuchillo y en la declaración del día siguiente da detalles tan precisos fue una manipulación” refirió.
Tras más de 13 horas de debate de pruebas entre ambas partes, la juez aún no ha emitido la resolución de los hechos, por lo que siguen debatiendo cada una de sus posturas para demostrar la participación e inocencia respectivamente por cada uno de los participantes en esta audiencia de vinculación o no a proceso del presunto responsable del homicidio de Susy Saláis.