Pareja de la presidente del PRI de Batopilas con antecedentes delictivos

Policías Estatales lo detuvieron junto con otros tres en el 2011

Por la redacción

  · viernes 23 de noviembre de 2018

Ficha informativa emitida por la Fiscalía General en el 2011

Doble crimen sucedió en fraccionamiento Cordilleras, donde falleció por arma blanca Kenia Lucero Fierro, directora del DIF municipal y presidenta del comité municipal del PRI en Batopilas, así como su pareja sentimental, en un domicilio ubicado en las calles Cordilleras Béticas y Cordilleras de Talamanca, lugar señalado como punto de venta de droga.

La hoy occisa Kenia Lucero Fierro Balderrama, exesposa del alcalde de Batopilas, Israel Varela Ordóñez, fue encontrada sin vida en el patio de su domicilio con lesiones de arma blanca junto a su pareja sentimental, quien fue hallado en el interior del domicilio con una bolsa de plástico en la cabeza, identificado como Jorge Muñoz, oriundo de Michoacán.

Kenia Fierro Balderrama estuvo casada con el alcalde de Batopilas, Israel Varela Ordóñez, quien el 17 de enero del 2017 sufrió un atentado en la colonia Aeropuerto, del cual salió ileso.

Del otro fallecido, Jorge Muñoz, actual pareja de la funcionaria y militante del PRI, contaba con antecedentes criminales, pues el 8 de noviembre de 2011 fue detenido junto a otros tres sujetos luego de sostener un enfrentamiento armado con oficiales de seguridad en el fraccionamiento Los Arroyos, al norte de la ciudad; en la detención se aseguró un arma AK-47, cartuchos útiles calibre 7.62x39 y .9 mm, un disco para balas AK-47, así como una bolsa con marihuana y un bote con sustancia con las características del cristal.

La Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer detalles de la doble muerte, ya que espera el resultado de la autopsia.

El Comité Directivo Estatal del PRI lamentó el homicidio de la dirigente del Comité Municipal en Batopilas, Kenia Lucero Fierro, ocurrido el día de ayer en la capital del estado.

“Demandamos a la Fiscalía General del Estado esclarezca este lamentable hecho y se castigue conforme a Derecho a quien o quienes sean responsables del artero crimen”, indicó Omar Bazán Flores, dirigente estatal del PRI.

Te puede interesar: