Una vertiginosa persecución se presentó en el periférico De la Juventud, en atención a una llamada de emergencia que generó una movilización por el intento de robo de un auto, que resultó supuestamente que se trataba de una banda de clonadores de tarjetas, en la que un elemento de la Policía Municipal de Chihuahua resultó con lesiones, tras ser atropellado por un tracto camión.
De acuerdo con información preliminar, al número de emergencias se recibió una solicitud de auxilio, para denunciar a unas personas que presuntamente intentaban robar un auto del estacionamiento de la plaza comercial Fashion Mall, ubicada en el periférico de la Juventud.
De inmediato se implementó un operativo por parte de las Fuerzas Municipales, e identificaron a un auto de la marca Kia, de color blanco, con actitud sospechosa. A partir de ese momento inició la persecución, sobre el periférico De la Juventud, donde los supuestos delincuentes, chocaron contra el camellón en un punto cercano a la avenida Haciendas del Valle.
Fue entonces, cuando el elemento inició una persecución a pie, y fue alcanzado por un tracto camión.
Tras el incidente, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, expresó su reconocimiento al elemento de la Policía Municipal que sufrió un atropellamiento en el periférico de la Juventud, al participar en la persecución.
“Mi reconocimiento para él y para los elementos que diariamente arriesgan su vida para proteger a las familias de Chihuahua Capital. Un elemento de la Policía Municipal, quien participó en la persecución de al parecer una banda de clonadores de tarjetas y al momento de intentar detenerlos sufrió un atropello por un tracto camión”, manifestó el alcalde Marco Bonilla.
Para finalizar, Marco Bonilla informó que el policía municipal está fuera de peligro, y reiteró su reconocimiento por la labor de servir y proteger a las familias chihuahuenses.
“Afortunadamente no corre peligro su vida, le enviamos nuestras oraciones y mejores deseos para su pronta recuperación”, concluyó.