Una vez más la ciudad de Cuauhtémoc fue escenario de hechos violentos en los que dos hombres fueron asesinados con armas de fuego en distintos puntos de la ciudad, con los cuales la suma de homicidios dolosos aumentó a 11 en lo que va del año.
En el primer caso trascendió que personal de investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente acudió a tomar nota de una persona sin vida en el cruce de las calles Manitoba y La Villa, del campo menonita conocido como "Pampas".
Fue descrito como una persona de 1.70 metros de estatura aproximadamente, complexión delgada, tez blanca de entre 20 a 25 años de edad.
Vestía una pantalonera color gris, los pies cubiertos con una pantalonera color gris, sudadera color azul con la leyenda Ariat y chamarra color negro.
Presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego en extremidad cefálica. En la escena se localizaron casquillos al parecer de arma larga.
Horas después del hallazgo, agentes de la Policía Municipal a través del Mando Único, recibieron el reporte de una persona herida por arma de fuego, en el estacionamiento del Panteón Municipal 3. Al llegar, tuvieron a la vista una pick up Ford Ranger, en color negro, sin matrícula visible.
En el interior había un hombre que fue identificado de manera preliminar como Bryan Elías G. C., de 24 años de edad, el cual presentaba una herida causada, al parecer, por proyectil de arma de fuego, en la cabeza, del lado derecho. Paramédicos de Cruz Roja Mexicana, revisaron al joven y determinaron que ya no contaba con signos vitales.
En el sitio se encontraba presente la suegra del fallecido, quien expresó que previo a la agresión se registró un conflicto vial con el atacante, quien sacó una pistola y le disparó a la víctima para luego darse a la fuga a bordo de una pick up de color negro y modelo reciente.
Cabe hacer mención que cuando los policías llegaron al lugar de los hechos, había un grupo de personas, hombres y mujeres, en aparente estado de ebriedad y en una actitud hostil hacia los agentes a quienes agredieron física y verbalmente, lanzando objetos (piedras y latas de cervezas) en contra de las unidades, por ello, se pidió el apoyo de más unidades hasta lograr controlar la situación.
En el lugar se localizaron varios cartuchos de calibre 7.62 x 39mm sin percutir, se aseguraron y se hizo entrega de la escena a la autoridad competente.