Mitigan chihuahuenses las altas temperaturas en la presa Chihuahua, vigilados muy de cerca por policías y bomberos que les recuerdan constantemente las medidas de seguridad y hasta las llamadas de atención para quienes navegan de manera peligrosa dentro de las aguas, o bien no utilizan salvavidas.
Decenas de familias continúan aprovechando las aguas de la presa Chihuahua para disfrutar de un día de campo y preparar una discada o carne asada en familia o grupos de amigos.
Luego de degustar sus alimentos y tomarse unas cervezas, se remojaban los pies a las orillas, mientras que otros con más posibilidad paseaban en lancha a los largo y ancho, no faltaban tampoco los amantes de la pesca en las orillas lanzando sus carnadas.
Todo esto ante la vigilancia de policías municipales y elementos de bomberos, cuidando que los los visitantes a este cuerpo de agua utilizaran sus chalecos salvavidas. Asimismo llamaban la atención a quienes llegaban a meterse más allá de la orilla, al igual que instarlos a cuidar la sana distancia para evitar un contagio de Covid-19.
Cabe destacar que aunque la entrada principal a esta presa del lado norte está aún cerrada, el acceso al poblado de El Fresno permanece sin restricciones, así mismo las autoridades intentan cumplir con la norma de cuidar un aforo del 50%, según lo marca el semáforo naranja al ser considerado como ecoturístico.
Te puede interesar: