En una operación de patrullaje preventivo llevada a cabo el sábado por la mañana en la zona rural del norte de Chihuahua, la Policía Municipal logró la detención de cuatro individuos y el rescate de seis perros que se presumía estaban siendo utilizados en peleas clandestinas ante más de 30 espectadores.
Tras efectuar una revisión de rutina para garantizar la ausencia de drogas o armas, los agentes procedieron a retirar a los participantes y detuvieron a los cuatro hombres responsables del presunto maltrato a los caninos.
Los perros, que presentaban heridas de mordeduras, fueron atendidos por un médico veterinario y se encuentran ahora en un lugar seguro.
Los detenidos, identificados como Luis Daniel L. R. (37 años), Rogelio O. A. (54 años), Mauricio Ch. M. (43 años) y Erick G. C. (47 años), enfrentan cargos por probable maltrato animal y por intentar sobornar a los agentes con la suma de 60 mil pesos para evitar su detención.
Además de las detenciones, se incautaron tres vehículos propiedad de los acusados: un Jeep Rubicon modelo 2022 con placas de Texas, un Spark 2017 de color blanco con placas de Chihuahua, y una GMC Denali 2017 de color guinda con placas de Querétaro, que quedaron bajo custodia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Hasta el momento no se brindó mayor información sobre los detalles sobre la organización de este evento y las personas involucradas.