Un importante operativo de las fuerzas municipales se implementó en la colonia Villa Juárez, en el extremo sur de la ciudad de Chihuahua, donde un hombre en aparente estado de intoxicación, amenazaba con un machete a los transeúntes, y arrojaba objetos que podían causar lesiones. Afortunadamente, el sujeto fue neutralizado por el policía canino Bush y su entrenador, con el apoyo de diferentes grupos de la Policía Municipal.
Te puede interesar: Ha detenido la SSPE a 277 personas en lo que va del mes; 103 son por narcomenudeo
Así lo informó la corporación, quien detalló que elementos de la Policía Municipal, apoyados por el equipo de Bomberos, lograron neutralizar a un hombre quien estaba armado con un machete, mientras amenazaba a los habitantes del sector.
Durante la trifulca, también les arrojaba objetos desde el segundo piso de la vivienda que se encuentra ubicada en la calle Insurgentes, en un punto cercano de la calle 14, de la colonia Villa Juárez, en el sector sur de la Capital.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante la intervención, los policías municipales solicitaron el apoyo de una unidad de la Subdirección de Bomberos, que cuenta con una escalera especial para tener acceso a pisos superiores, y poder acercarse al hombre que amenazaba con el arma blanca.
Así mismo, también se solicitó una unidad del Grupo Especial K9, de binomios de agentes caninos y sus entrenadores, para que el ejemplar lograra neutralizar a la persona intransigente, ya que ponía en riesgo su propia integridad y la de los elementos.
Sin embargo, al notar la presencia de los policías, el hombre saltó al primer piso y enseguida al patio trasero de la casa causándose lesiones en brazos por los alambres de púas con los que contaba el lugar, hasta finalmente ser neutralizado y detenido por el oficial y su ejemplar Bush, ya que aún contaba con el machete en su mano.
Para finalizar, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que el detenido responde a Jaime G. S., quien fue atendido en el sitio por paramédicos de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado, (URGE), para evaluar las heridas que se provocó él mismo, y posteriormente fue trasladado al Centro de Detención Zona Sur, para ser puesto a disposición del juez cívico para su sanción correspondiente.