Una importante persecución se generó tras detectar un vehículo con reporte de robo, lo que terminó con el aseguramiento de la unidad, un detenido, y un prófugo.
Fue en la avenida Escudero y casi Tecnológico, donde elementos policiacos lograron bloquear el paso al Toyota Corolla de color blanco que fue sustraído este lunes.
Luego, hoy martes por la mañana, dicha unidad fue detectada mediante las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), al norte de la ciudad, en las inmediaciones de la colonia Revolución.
Una vez ubicado, los elementos marcaron el alto a los tripulantes, quienes en lugar de detenerse, emprendieron la huida y realizaron algunos disparos.
Durante la persecución, se registró un choque en las calles 16 de Septiembre y Revolución, entre una unidad de la policía municipal y un camión urbano de la Ruta Nombre de Dios, dejando tres lesionados.
Posteriormente, en la Tecnológico y Sicomoro, otro vehículo oficial se impactó contra un Nissan de color blanco, sumando dos heridos más.
Y, finalmente en la Escudero y Tecnológico se concretó la detención de la unidad, pero una de las personas huyó a pie y el otro fue asegurado.
Es de mencionar que también participaron agentes de grupos especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; además, fue necesaria la intervención del helicóptero "Halcón 1".