La Fiscalía del Estado reforzó las labores de búsqueda del alumno egresado de la Universidad Politécnica de Chihuahua, quien se encuentra en calidad de desaparecido, por lo que además de colocar algunas pesquisas en la ciudad de Ojinaga se desplegó el protocolo de búsqueda en vida.
La intervención, se inició con una serie de entrevistas a propietarios o personas que laboran en los comercios del lugar con el fin de obtener mayores indicios que ayuden a esclarecer los hechos.
Asimismo representantes de la Comisión efectuaron un rastreo, así como un recorrido terrestre en el camino que comunica con el Ejido La Colmena con resultados negativos para la localización de indicios relacionados con el joven desaparecido.
Los antecedentes del caso, indican que el joven fue visto por última ocasión el 11 de agosto de 2019 cuando acudió a visitar una amiga y que al momento de su desaparición vestía una camisa verde con cuadros pequeños, pantalón de mezclilla marca Levis y zapatos de color negro tipo mocasín marca CK.