En las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Chihuahua "Roberto Fierro Villalobos", se encuentra todo listo para concretar la evacuación de Alejandro Gutiérrez, a través de un helicóptero de la Policía Federal, el cual llegó al hangar del lugar con varios elementos de esta corporación, a fin de llevar la extracción de los mismos.
Agentes ministeriales de la Fiscalía de Chihuahua, están evitando el acercamiento de personas al lugar, explicando que se trata de un lugar restringido.
El 12 de mayo de este año, hubo un primer intento de trasladar a Alejandro Guitiérrez, cuando viernes por la tarde arribó al aeropuerto internacional de Chihuahua la aeronave Lear Jet con matrícula XC-HIE, propiedad de la Secretaría de Gobernación, procedente de la Ciudad de México. En esta ocasión, la nave venía tripulada por los agentes federales que se trasladaron a los Juzgados Federales con la intención de llevarse a Alejandro Gutiérrez, Gerardo Villegas y Antonio Tarín a la capital del país.
Llegaron perfectamente uniformados y durante su presencia en los Juzgados Federales y en el CERESO, no portaban armas de fuego. Ahora el segundo intento será en un helicóptero de la Policía Federal.
Puedes leer aquí el primer intento de rescate de "La Coneja" por el Gobierno Federal: