Un hombre resultó herido en uno de sus pies luego de que un agente de la Policía Seccional de Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc, accionara su arma de cargo tras verse en riesgo, luego de que el sujeto intentara golpearlo en la cabeza al momento de atender una denuncia de violencia familiar.
En detalle se informó que, al atender el reporte de violencia familiar, una mujer de 45 años de edad manifestó que su expareja quería ingresar por la fuerza a la casa, por lo cual pidió la ayuda. Cuando llegaron los policías, observaron a un hombre que tenía una pala en la mano, el cual, al darse cuenta de la presencia de los policías, se metió al patio de la vivienda.
Al ingresar al domicilio, el presunto agresor que estaba oculto en un lugar oscuro, salió de manera repentina y trató de golpear con la pala al oficial, el cual le indicó que soltara el objeto y se entregara, pero éste hizo caso omiso, intentando atacar al policía en la cabeza, momento en que el agente realizó detonaciones hacia el piso para que no se acercara y fue cuando una de las balas alcanzó el pie izquierdo del atacante.
Ante los hechos, se dio vista de inmediato a la unidad de Asuntos Internos, que habrá de realizar el procedimiento correspondiente para verificar que el agente haya actuado de manera correcta, siguiendo los protocolos
Se pidió el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, trasladando a la persona a un hospital, quedando bajo custodia policial. Posteriormente se pondrá a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, ya que cuenta con antecedentes por violencia en diferentes puntos de la comunidad de Anáhuac.
Cabe destacar que este es el segundo caso en lo que va del presente año, en que oficiales municipales de Cuauhtémoc se ven involucrados en actos de lesiones al momento de utilizar sus armas de cargo, destacando que el anterior hecho ocurrió el mes de abril en calles de la colonia República, sitio en donde un sujeto agredía físicamente a su padre, y al tratar de someterlo, este intentó agredió a una mujer oficial, por lo que su compañero accionó su arma dejando sin vida en el lugar al agresor.