El director de la Policía Municipal de Meoqui, Ibis Esaú Carrasco, se encuentra protegiendo a una agente de esa corporación de nombre Efrén Baray, para despojar de una propiedad al señor Joaquín Reta Soltero, quien intenta vender su domicilio para pagar su tratamiento médico por un padecimiento que lo mantiene en silla de ruedas, así lo denunció ante esta redacción el propio afectado.
El ciudadano manifestó que fue cerca del año 2007 cuando le rentó al agente municipal Efrén Baray, una casa ubicada en el seccional de Lázaro Cárdenas, por la cual el uniformado le pagaba 400 pesos mensuales, sin embargo en los últimos meses, cuando se le informó que la casa sería vendida, el señalado se negó a entregarla a su propietario, y continúa viviendo y ha dejado de pagar el arriendo.
Reta Soltero, explicó que desde hace varios meses se le informó que tenía que entregar la propiedad, pues la casa fue vendida y el trato no se ha podido finiquitar porque el policía no la desocupa, posteriormente se acudió al Ministerio Público para resolver la situación.
El MP designado a ese caso fue Ibis Carrasco, quien en su carácter de agente del Ministerio Público, pidió al policía municipal Efrén Baray, que entregara la propiedad, por lo que se llegó a un acuerdo para que la entrega se hiciera en el mes de septiembre, pero eso nunca ocurrió.
A mediados del mes de octubre, la alcaldesa Miriam Soto, anunció que Ibis Carrasco, sería el nuevo director de Seguridad Público, y según narra el afectado, desde ese anunció, el señor Ibis, comenzó a solapar y brindar apoyo a Efrén Baray, para que no abandone la propiedad.
El señor Joaquín Reta, acudió nuevamente con las autoridades y en esta ocasión el policía municipal se comprometió a desalojar la vivienda el 15 de octubre, pero tampoco cumplió con el acuerdo, el cual quedó asentado con el folio 1846071 del Ministerio Público.
El denunciante a El Heraldo de Chihuahua, con el fin de hacer pública esa acción del agente y de la acción de la autoridad municipal que pretenden despojarlo de su propiedad; por ese motivo hizo un llamado a las autoridades correspondientes, para que intervengan y le ayuden a recuperar su casa, pues le urge continuar con su tratamiento médico, mismo que es bastante costoso y necesita vender esa propiedad para pagar los servicios médicos.