Policías arman una “trifulca” al interior de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Francisco del Oro. Según dio a conocer el presidente municipal Arturo Huerta, se trató de una riña entre dos miembros de la corporación debido a una broma propiciada por uno de ellos.
Elementos de Seguridad Pública Municipal de San Francisco del Oro protagonizaron una riña al interior de la corporación, luego de que uno de ellos comenzara a golpear al otro a causa de una broma.
Según dio a conocer el Alcalde del vecino municipio Arturo Huerta, desde hace un tiempo uno de ellos se había estado dedicando a hacer bromas al otro sin que se salieran las cosas de control, por lo cual era “normal” que uno de los oficiales se burlara del otro.
Sin embargo, fue ayer cuando la víctima de la burla se hartó del comportamiento del otro, por lo cual tuvo que tomar “cartas en el asunto”, con el fin de poner un alto a la actitud de su compañero y comenzó a arremeter en su contra.
Señaló que ambos se encontraban dentro de sus funciones como policías municipales cuando ocurrieron los hechos, siendo la causa, al parecer, la mala broma hecha por uno de ellos, quien colmó la paciencia del otro por lo que llegaron a los golpes.
“Al parecer, uno de los involucrados había hecho bromas en repetidas ocasiones al otro, por lo cual este último se hartó de la situación, teniendo que arremeterlo a golpes para que dejara de hacerlo", dijo.
Pese a que se encontraban dentro de sus funciones, el Alcalde manifestó que no se tomarán medidas al respecto, por lo que únicamente los exhortó a no estar realizando bromas durante su horario de trabajo.
Es de señalar que el policía afectado no presentó heridas de consideración, siendo sólo algunos golpes los que registró tras la agresión por parte de su compañero, teniendo que ser separados por parte de los testigos de los hechos.
Publicado en: El Sol de Parral