La señora María Rita Quiñónez, de 83 años de edad, recibió una serie de apoyos por parte de policías del Grupo de Proximidad de la Policía Municipal, que le ayudarán a ella y su hija a mejorar sus condiciones de vida y contar con mayor seguridad en su hogar.
Su vivienda se encuentra ubicada en la calle Internacionalismo, a donde llegaron los agentes Rogelio Alejandro Contreras Loya y Alejandra Contreras Márquez, para entrevistarse con la señora Rita y ver las reparaciones que necesita en su hogar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante esta visita de contacto, los policías municipales percibieron que la necesidad de doña María Rita, solo son cosas materiales, quien compartió que es originaria del municipio de Chínipas, y que padece crecimiento de corazón; mientras que su hija de 50 años, presenta discapacidad motora poliomielitis y discapacidad visual por córnea cónica.
Mencionó que su hija ha permanecido sin tratamiento médico durante dos, por la falta de recursos económicos.
Luego de hacer las gestiones correspondientes en instituciones como el DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Humano, fue posible conseguir a la familia un par de zapatos ortopédicos y material de construcción para levantar aún más las bardas.
La cadena de bondad a favor de ambas mujeres en situación de vulnerabilidad, se extendió a un vecino de la colonia, quien es ferretero, y se sumó a la obra de ayuda, al donarle grava y arena; por su parte, emprendedores particulares le entregaron una cantidad en efectivo como apoyo y los mismos policías que también hicieron su aportación donde veían que faltaba completar alguno de los bienes.
Por todo lo anterior, el Grupo de Proximidad consiguió en total, para beneficio de la señora Rita y su hija que se tramitara la credencial de persona con discapacidad; también, el registro para recibir la beca económica para personas vulnerables; material de construcción; apoyo económico para zapatos ortopedia.
Así mismo, se hicieron las gestiones correspondientes, para que en el hogar de doña María Rita se entregue una despensa permanente del DIF; se hizo la instalación de un tinaco para agua. Se construyó la ampliación de barda perimetral; y se hizo la poda de árboles en el patio, para mejorar su calidad de vida y tener una vivienda más ordenada.
En un gesto de gratitud, Doña Rita Quiñónez exclamó que fue tanto lo que hicieron por ella y su hija que ahora no encuentra la forma de pagarles. Para finalizar, los elementos de la Policía Municipal de Chihuahua, afirmaron que permanecerán pendientes de patrullar el sector, para brindar mayor seguridad a la familia y evitar que vuelvan a ingresar a su patio.