Elementos de la Policía Investigadora de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), localizaron y detuvieron al presunto responsable de por lo menos cinco robos con violencia durante los meses de enero y febrero a tiendas conveniencia.
La detención de este sujeto se realizó luego de que los elementos le siguieran la pista desde el 24 de enero, cuando se presume que robó el efectivo de las compras del día de una tienda ubicada en la avenida Ortiz Meza y López Mateos.
Seis días después, volvió a atracar otra tienda, pero ahora ubicada en la calle Izalco y Chinchontepec y el tres de febrero otro golpe más en el local de la avenida Américas y Pimentel. A decir de los oficiales que realizaron la investigación, los dos últimos asaltos realizados el 15 y el 20 de febrero, fueron determinantes para lograr su identificación y la posible zona donde habitaba, ya que de nueva cuenta robó en el mismo sector.
Con todos los videos de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), de las de tiendas y las conectadas a la plataforma, determinaron que la persona era de complexión alta, de orejas grandes y en todos sus robos vestía camisas similares y gorras.