Policías municipales rescataron a cuatro niños de voraz incendio en la madrugada

Los agentes patrullaban la zona cuando observaron una gran columna de humo

Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 14 de noviembre de 2024

Foto: Gobierno Municipal de Chihuahua

Luego de que se reportara un voraz incendio en una vivienda de la colonia Jardines de Oriente en la madrugada de este jueves, los agentes de la Policía Municipal, como primeros respondientes, lograron intervenir y rescatar a cuadro menores de edad, evitando lesiones o consecuencias fatales en los niños.

De acuerdo con el reporte oficial, los elementos realizaban su labor de patrullaje por la zona oriente, cuando observaron una gran columna de humo y se dirigieron de inmediato al lugar, encontrando un domicilio prendido en fuego.

De esta forma, descendieron de la unidad para entrevistarse con los moradores y conocer más información de la situación, cuando una joven mujer indicó que sus hijos se encontraban dentro de la casa.

Se trataba de cuatro menores de 9, 6, 4 y 1 años de edad, a los cuales fue posible sacar de la vivienda y ponerlos a salvo en el exterior antes de ser alcanzados por el fuego.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Posteriormente, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar de los hechos, donde procedieron a extinguir el incendio, el cual afectó casi en su totalidad la propiedad, que se encuentra sobre la calle Parque La Abadía.

Cabe resaltar que hasta el momento se desconoce la causa que inició el siniestro, por lo que las autoridades correspondientes serán quienes determinen el origen del fuego que generó estos daños materiales.

Asimismo, por parte del Cuerpo de Bomberos resaltaron la importancia de que las y los chihuahuenses tomen en cuenta que con la entrada de la temporada invernal los incendios residenciales suelen incrementarse.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Hasta el momento se han dado solo dos incendios por causas que parecieran provocadas por calefactores, uno de ellos dejó como saldo la vida de dos menores de edad, y otro, afortunadamente los agentes lograron salvar a los niños en riesgo.

De ahí la necesidad de acatar las recomendaciones de las diferentes autoridades, para evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas.