Policías y Bomberos refuerzan seguridad en la Feria de Santa Rita
El despliegue policial busca evitar incidentes y mantener el orden, con el objetivo final de lograr un "saldo blanco" en esta edición de la Feria de Santa Rita
Ricardo Holguín / El Heraldo de Chihuahua
El Gobierno Municipal de Chihuahua ha desplegado un equipo de seguridad compuesto por 170 policías y bomberos para garantizar el orden y la seguridad en la Feria de Santa Rita 2024, uno de los eventos más grandes y emblemáticos del estado. El operativo comenzó el pasado jueves 2 de mayo y continuará hasta el 19 de mayo, fecha de cierre del evento.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) está a cargo del operativo, que incluye recorridos pedestres y motorizados por todo el recinto ferial, además, el despliegue comenzó temprano el día de la inauguración y se mantendrá durante todas las jornadas del evento, proporcionando vigilancia constante y respuesta rápida a cualquier situación de emergencia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Junto con los agentes de la Policía Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate también tiene presencia en la feria para responder a emergencias, con unidades y personal especializado en el lugar.
Para reforzar la vigilancia, se cuenta con dispositivos de tecnología avanzada como drones, remolques con cámaras móviles y el Centro de Mando Móvil, desde donde se coordinan las operaciones policiales. Asimismo, la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), un sistema de videovigilancia de la ciudad, cuenta con cámaras instaladas en las inmediaciones para monitorear la actividad en tiempo real.
Octavio Acosta, subdirector táctico de la DSPM señaló que el objetivo principal del operativo es asegurar que los visitantes se sientan seguros y puedan disfrutar de la feria con tranquilidad. "Nuestro equipo está preparado para brindar orientación y apoyo en todo momento, tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones, desde que las personas llegan hasta que se retiran", explicó.
Para cumplir con este propósito, el operativo incluye la presencia de la Policía Montada, grupos tácticos, motociclistas, los Betas (unidades especiales de vigilancia), y cadetes en formación, estos elementos están capacitados para atender situaciones de emergencia y proporcionar asistencia a los visitantes, "queremos que las personas se sientan cómodas y seguras al acercarse a nuestros agentes si necesitan ayuda o información", agregó Acosta.
El despliegue policial busca evitar incidentes y mantener el orden, con el objetivo final de lograr un "saldo blanco" en esta edición de la Feria de Santa Rita, los organizadores esperan que esta sólida presencia de seguridad permita a los asistentes disfrutar del evento sin preocupaciones y fomente la participación de más personas a lo largo de las dos semanas que dura la feria.