La Coordinación de Protección Civil alertó sobre la fuerte lluvia que tuvo lugar en el Municipio de Namiquipa acompañada de granizo la lluvia se llevó a una persona en motocicleta, pero resultó ilesa y ya se encuentra fuera de peligro.
El Coordinador Municipal del Municipio fue quien informó que había lluvia, granizo y fuertes vientos, agregó que se desbordó un arroyo de la comunidad y se cerró momentáneamente un tramo carretero.
También confirmó que la persona que viajaba en motocicleta y fue arrastrada por la lluvia se encuentra por fortuna fuera de peligro.
Esto lo predijo el Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, pues indicó que habría lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm, en zonas como Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Indicaron además que las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo y podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
Aun con esto las temperaturas máximas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, podrían ser superiores a 45 °C, con rachas de viento de 60 a 70 km/h, en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
Por otra parte aunque en la capital se presentan algunas nubes en gran parte de la ciudad al momento no han sido registradas lluvias.
Por otra parte la Coordinación Estatal de Protección Civil mandó un aviso preventivo para la ciudadanía por lluvias fuertes acompañadas de granizo y rachas de vientos en regiones del noroeste, occidente, sur, y centro del estado.