Esta mañana en las inmediaciones de la Colonia San Fernando, al parecer, sujetos conocidos por vecinos de la zona le prendieron fuego a una choza y las llamas terminaron por alcanzar la hierba seca del terreno y arbustos. Por fortuna no fueron reportadas personas lesionadas por estos hechos.
Fue en el crucero entre las calles 21 y Ochoa en la colonia antes mencionada, donde personas de momento sin identificar, le prendieron fuego a un pequeño jacal y se dieron a la fuga.
Según señalaron los vecinos, las personas que habrían iniciado el fuego son vistos con frecuencia en la colonia San Fernando, sin embargo, no se ha determinado con exactitud la causa del incendio.
Al notar el olor a quemado y ver la larga columna de humo que despedía el sitio del siniestro, se reportó a los números de emergencia 9-1-1, la presencia de un incendio, en el cruce de las calles 21 y Ochoa.
Para atender el siniestro acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Por su parte, los agentes de la Policía Municipal se encargaron de abanderar el tránsito de la zona para que, de esa manera, los bomberos tuvieran un mayor espacio para maniobrar en su ataque al fuego y además acordonar el área para evitar el acceso de curiosos.
Luego de unos minutos de labores, los tragahumo lograron sofocar por completo las llamas. Afortunadamente ni en el jacal ni en sus inmediaciones se encontraban personas, por lo que no resultaron lesionados derivado de este hecho.
En el lugar, presuntamente unos individuos prendieron fuego a la choza por motivos aun desconocidos y dicho sitio quedó completamente calcinado, así como basura, hierbas, arbustos y tablas de madera que recibieron el calor de las llamas.