Personas que utilizan la banqueta del paso a desnivel que se encuentra en el cruce de avenida Politécnico Nacional y Periférico de la Juventud, manifestaron su preocupación por la falta del barandal mecánico que protege el paso de los transeúntes, y que señalaron, que permanece así desde hace unas semanas.
En el lugar se observó que faltan tres secciones de la estructura metálica de barrotes en la parte superior del paso a desnivel de la avenida Politécnico Nacional, en la banqueta del lado sur, lo que deja desprovisto de una barrera de protección entre las personas que pasan caminando y la caída de los carriles inferiores.
Aparentemente, el faltante se debe a algún accidente automovilístico, en el que un vehículo invadió la banqueta y chocó contra el barandal, derribándolo. Sobre la banqueta, aún se pueden ver pedazos de escombro de la base que sostiene la estructura metálica.
Así mismo, se colocaron tres varillas a la mitad de la banqueta, a las que se ataron una cinta amarilla de precaución, lo que aleja a los peatones de la oquedad; sin embargo, reduce el espacio disponible para caminar junto a la calle, por donde se presenta un alto nivel de tráfico vehicular, principalmente en las horas pico.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La zona es tiene una afluencia peatonal considerable, ya que se encuentra en una de las zonas comerciales con mayor demanda de la ciudad de Chihuahua, a unos pasos de la plaza Fashion Mall, además de zona de restaurantes en ambos lados de la avenida.
La presencia de personas caminando por el tramo también se presenta durante la noche, pues se encuentra sobre la zona de antros y bares, que son concurridos en horario nocturno, cuando representa un obstáculo mayor para las personas distinguir las varillas que fueron colocadas sobre la banqueta, ya que la cinta amarilla se ha desprendido de algunas de ellas.
Por todo lo anterior, los usuarios del tramo solicitaron a las autoridades correspondientes que se pueda reparar la estructura metálica, colocando los espacios faltantes, para que se pueda retirar definitivamente las varillas y la cinta amarilla de precaución.