Una nueva querella por nepotismo, de decenas que se han presentado por militantes de Morena en Chihuahua, cuyo avance en estas últimas actualmente se encuentra frenado por la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Función Pública, fue interpuesta al área de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, en contra de actos de nepotismo atribuidos al delegado de la Secretaría del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, y a otros subdelegados regionales.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fuentes cercanas confirmaron que la denuncia presentada el miércoles fue atraída por la FGR, mientras que la Función Pública y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena aún no han emitido ningún movimiento legal.
Paralelamente, los militantes de Morena Andrés Alderete y Julio Mauricio Padilla interpusieron denuncias respectivamente, por influyentismo e incumplimiento de compromisos por parte del delegado Juan Carlos Loera y además por maltrato hacia los rarámuris, ante Atención Ciudadana, del palacio de gobierno federal en la Ciudad de México en días pasados.
Lo anterior en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Guachochi y a San Juanito, en su gira para revisar el servicio del Seguro para la zona serrana.
Según el documento que obra en poder de esta Redacción, se solicita se realicen las investigaciones de rigor y estilo y en su caso se determine si de los hechos narrados se desprende la existencia de delito alguno cometido en agravio de la sociedad como el delito de tráfico de influencias.
En el mismo se asienta que tanto Luis Fernando Duarte González, subdelegado de la secretaría del Bienestar en Ciudad Parral, y su esposa, de nombre Ishtar Ibarra Barraza, funge como trabajadora por honorarios de la misma secretaría y su función es atender a la población con discapacidad que acude a solicitar apoyos.
Te recomendamos: