“Banda de los Irvings”, fue detectada en el 2020 tras las denuncias recibidas en la fiscalía general del estado y tras las investigaciones, detectaron a por lo menos siete personas que participaban en el robo de autos con lujo de violencia, en la mayoría de los atracos vehiculares, disparaban contra sus víctimas, aunque no se opusieran al robo, al momento al fiscalía tiene capturados y en proceso al líder Irving Rubén M. L., y tres integrantes más de entre ellos un menor de edad, tres están prófugos de la justicia.
La Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía Zona Centro en coordinación con Grupos Especiales de la Policía Municipal, logró capturar y vincular a proceso al líder de una banda delincuencial dedicada al robo de vehículo con violencia, esta banda dedicada al robo de vehículo a mano armada según las investigaciones de la FGE, fue detectada el año pasado.
Se investigan por lo menos siete carpetas de investigación donde los integrantes de la banda sorprendían a sus víctimas portando armas de fuego y tras el amague en la mayoría de los atracos vehiculares solían disparar a sus víctimas, tras la captura del líder y tres de sus cómplices, actualmente la Fiscalía General esta tras la pista de tres integrantes más.
La Fiscalía General del Estado da a conocer la captura de los primeros cuatro entre ellos el líder
Los hechos por los que se inició un proceso penal en contra de Irving Rubén M. L., ocurrieron el 4 de septiembre del año 2020, en el estacionamiento de una tienda de mascotas ubicada cerca del Periférico de la Juventud, cuando presuntamente amagó a la víctima con un arma de fuego y la despojo de una pick up GMC, modelo 2018.
Las investigaciones coordinadas entre agentes de Ministerio Público, Analistas, policías investigadores y personal de Grupos Especiales de Policía Municipal, fueron determinantes para que a través del uso de la tecnología se pudiera ubicar y capturar a los integrantes de esta banda delincuencial, cuyo modus operandí consistía en el robo de vehículo con violencia, disparando a sus víctimas aún y cuando no opusieran resistencia.
Tras ubicar y detectar el vehículo en el que cometían los delitos, se procedió con la identificación de los presuntos responsables, quienes fueron detenidos mediante órdenes de aprehensión cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Ante lo expuesto por la representación social un Juez resolvió iniciar un proceso penal en contra de Irving Rubén M. L., por el delito de robo de vehículo con violencia, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe mencionar que otros tres integrantes de esta célula criminal, entre ellos un menor de edad, ya se encuentran vinculados a proceso bajo prisión preventiva, en tanto se continúan con las investigaciones por su posible relación en más actos delictivos de la misma naturaleza.
Te recomendamos: