A cinco años del accidente del Aeroshow 2013, sólo una persona fue sentenciada y ya compurgó la pena, Francisco Velázquez Samaniego, y saldrá en libertad por el delito de homicidio, lesiones y daños a título imprudencial.
Panchito fue la única persona sentenciada por el caso del Demolition Show, que dejó como resultado 9 personas muertas y 90 heridos, 58 de estos de gravedad.
En abril del año 2014, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación para que se investigara penalmente la actuación del exalcalde Marco Adán Quezada Martínez y seis exfuncionarios municipales más.
En mayo del mismo año, la CNDH presentó las denuncias penales en contra de Marco Adán Quezada (exalcalde), Javier Torres Cardona (ex subdirector de Gobernación que ya está sujeto a proceso), Fernando Rodríguez García (exsecretario del ayuntamiento y notario de la asociación Eventos Extremos del Municipio de Chihuahua), Ildefonso Sepúlveda (oficial mayor) y Alfonso Prieto Prieto (director de Comercio).
La CNDH pidió además que se investigara la asignación y ejecución de más de 17 millones entregados a la organización civil Eventos Extremos del Municipio de Chihuahua, que se encargó de organizar el espectáculo y de la seguridad de los asistentes.
En octubre del año 2016, Luis Felipe Valdez Cavazos, representante legal de “Espectáculos Extremos del Municipio de Chihuahua, AC”, empresa organizadora del festival extremo AeroShow, fue absuelto por un juez de Distrito y quedó legalmente libre de responsabilidad.
Todos los imputados, entre ellos Luis Felipe Valdez Cavazos, promovieron diversos amparos ante los juzgados Segundo, Tercero y Octavo de Distrito, por lo que a pesar de que fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio, lesiones, daños a título imprudencial y ejercicio ilegal del servicio público, respectivamente, no fueron detenidos y enfrentaron el proceso en libertad.
El excoordinador de Protección Civil Municipal, José Manuel Domínguez Castillo, fue absuelto el 7 de agosto de 2014 por un juez de Garantía, quien decretó la resolución de “auto de no vinculación a proceso” con respecto a su participación en el accidente, contraria a la que había dictado un año antes el también juez de Garantía, Armando Rodríguez Gaytán.