.- Un recorte de 20 mil millones de pesos a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que pondría en entredicho la voluntad del gobierno federal de lograr la autosuficiencia alimentaria en el país, es la propuesta que se planteó como parte del presupuesto de egresos de la Federación para 2020.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Así lo dio a conocer Carlos Castilla Garza, jefe del Distrito 013 de Desarrollo Rural, que abarca desde el municipio de San Francisco de Conchos hasta Meoqui, región cuya economía –recordó el funcionario- depende en gran medida de las actividades agropecuarias, por lo que el recorte presupuestal, aunado a las lluvias insuficientes, sería catastrófico.
“Aparentemente para la Secretaría de Agricultura viene un recorte, pero bueno, esta es una propuesta que se está haciendo para el presupuesto de egresos del 2020 y pues estamos en espera de que se analice y de que se le asigne un poquito más de recurso al sector agropecuario, a través de las diferentes dependencias”, puntualizó Carlos Castilla.
Refirió que se habla de una disminución de 20 mil millones de pesos en los recursos destinados al campo, lo cual –observó- es una cantidad grande y por ello se necesita hacer una revisión.
“Sabemos que los legisladores son los representantes de los diferentes estados en el congreso y que habrán de revisarlo, de hacer sus propuestas, en este caso, de atención al sector agropecuario”.
Castilla señaló que esta región del estado sería afectada con el recorte propuesto, porque son varios los programas mediante los cuales se apoya a proyectos productivos.
Expuso que la derrama económica de los programas federales en beneficio del campo disminuiría y se dejaría de potenciar la generación de más empleos. A esto –señaló- va ligada la autosuficiencia alimentaria.
Te puede interesar: