Debido a un incendio que se presentó en las inmediaciones del campamento migrante, una unidad de bomberos y elementos de la Policía Municipal acudieron para controlar el siniestro, ya que este se encontraba cerca de los jacales que recientemente construyeron los migrantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo con el testimonio de una mujer venezolana que se encontraba en el lugar, el incendio fue iniciado por ella misma, ya que dijo que no soportaba la cantidad de basura y desechos que se encontraban en el lugar y debido a que nadie iba a recogerlos, decidió prenderles fuego.
La venezolana de nombre Dairy, quien decidió quedarse a vivir en la capital, se dedica a preparar comida de su país para su compañeros extranjeros y mencionó que la basura comenzó a afectar a su negocio.
Al ser quemados trozos de madera, ropa, zapatos, juguetes, comida podrida, entre otros objetos, el fuego se volvió voraz, esparciéndose por los alrededores, incluso afectando la pared de un negocio donde venden tablaroca.
El accidente ocurrió sobre la calle Industrial 10, casi esquina con el bulevar Juan Pablo II, a donde acudieron una unidad de bomberos y elementos de la Policía Municipal.
El heroico cuerpo de bomberos realizó las maniobras necesarias para asegurarse de que el fuego estuviera completamente extinto, para evitar que alguna de las personas resultará herida.
Una vez que el fuego se apagó, las unidades de bomberos se retiraron, así como los uniformados, quienes primero tomaron nota de lo ocurrido y se entrevistaron con la responsable del siniestro.