Un testimonio clave el cual fue usado por el Ministerio Público para dictar el auto de vinculación a proceso al Cóndor fue el de una vecina de la calle donde fue localizado el cuerpo de Myrna.
“Aproximadamente a las 6:15 de la mañana ella salió de su casa rumbo al trabajo y observó una camioneta Caravan blanca, con defensa color verde en la cual un hombre conducía, aparentemente “ebrio o drogado, sin camisa, rapo cara redonda” y le dijo “quiubule” y después se estacionó en una construcción de ladrillos blancos y portón metálico.
A los pocos minutos después la joven recibe una llamada de su hermana preguntándole que si no vio una mujer sin ropa n el suelo, y ésta le dice que no, pero que había visto a un hombre sospechoso.
A este testimonio se le suma el hecho de que hay evidencia fotográfica y un video en el cual Myrna y el cóndor aparecen bailando.
“Una muchacha delgada, como de 1.50 metros, llegó muy acoplada con el cóndor y estuvieron bailando…. Como a la 1:30 de la madrugada que acabó la reunión me llevó a mi casa, y se fue con la muchachita a quien yo no conocía, ya temprano me di cuenta que había a amanecido muerta y supe que se trataba de la misma que vi en la fiesta, refirió otro testigo, quien aparece como amigo cercano del imputado de nombre Juan Moisés.
“La víctima viajaba en la camioneta Chrysler color blanco y el imputado presumiblemente le provocó lesiones y asfixia mecánica, para luego depositar el cuerpo en la calle 18 esquina con América Latina”, leyó después la juzgadora.
Cabe mencionar que la necropsia al cuerpo de Myrna fue realizada por la médico legista Estela Mercado quien determinó que fue golpeada en diversas ocasiones antes de su muerte y al analizar el cuerpo éste tenía 8 horas de haber fallecido.
Te puede interesar: