Hoy por la mañana, debido a las fuertes ráfagas de viento que se han presentado en la capital así como en distintas partes de la entidad, uno de los ventanales de las instalaciones del Tribunal Superior de Justica del Estado se quebró, con los vidrios cayendo al interior del mismo edificio.
Por fortuna derivado de este siniestro no ocurrió percance alguno que involucre a personas. Ni adentro del edificio ni tampoco en la parte de abajo resultaron personas heridas.
Fue a la altura del noveno piso de la conocida como Ciudad Judicial que los vidrios de una ventana terminaron por reventar.
Personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado aseguró el área y acordonó la parte afectada con cinta amarilla, para proceder con el aviso a las autoridades correspondientes.
Informaron que las labores que se llevan a cabo en las instalaciones de la Ciudad Judicial continuarán su marcha de manera regular a pesar del incidente.
Para reanudar las actividades, los responsables del mismo decidieron programar una sola entrada al edificio tanto para el personal como para los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite.
Las Instalaciones del Tribunal Superior de justicia del Estado están ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, sobre las calles Niños Héroes y Ocampo.
Cabe recordar que la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que en la ciudad las rachas de viento podrían incluso superar los 105 km/h, así como en otras localidades.
En este momento, según la plataforma meteorológica Accuweather, la velocidad del viento en la ciudad asciende a los 59 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 69.
Además se reportó que en la Teófilo Borunda hacia el norte y Niños héroes, que hay un espectacular cuya lona está suelta y aleteando por el mismo motivo, las intensas rachas de viento, también en la misma Niños Héroes y cruce con Neri santos, causó que el brazo de un árbol terminara por caer; el reporte fue atendido por el Heroico Cuerpo de Bomberos.