El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que ya se trabaja en las investigaciones entorno al homicidio de un agente de la Policía Municipal quien fue atacado a balazos al exterior de su domicilio la mañana de este lunes.
“Es un hecho muy lamentable, ustedes saben que yo le tengo mucho aprecio a la Policía Municipal y a la cual yo le expreso primero que nada mis condolencias, tanto a la corporación, como a la familia del oficial caído”, subrayó.
Explicó que hasta el momento lo que se conoce sobre el caso, es que el uniformado iba saliendo de su domicilio y se dirigía al trabajo, a prestar sus funciones como agente municipal, abordó su vehículo y llegó otra camioneta, se le empareja y desde ahí se le realizan una serie de detonaciones.
Loya Chávez, mencionó que se mantiene comunicación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para ver en qué se les puede colaborar.
El mando policial enfatizó en que la Policía Municipal ya se encuentra realizando algunos análisis, como el rastreo por medio de la Plataforma Escudo Chihuahua, entre otras cosas para poder esclarecer ese artero crimen.
Comentó que es muy poco el tiempo para poder expresar algunas líneas de investigación, pero no descartó investigar a fondo, pues también se informó que no existe algún dato de que el agente haya sido amenazado o estuviera relacionado con alguna detención de algún líder criminal.