Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo una serie de cateos durante esta madrugada, en seguimiento de diferentes carpetas de investigación, con el objetivo de recuperar evidencia y mayores elementos para continuar con las líneas de investigación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El grupo de homicidios de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) fueron los que llevaron a cabo en la madrugada de este inicio de semana, al menos dos cateos en diferentes viviendas del norte de la ciudad, donde lograron asegurar diversas evidencias.
Lo anterior se llevó a cabo previa autorización de ambos cateos por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quien recibió la solicitud por parte de la Fiscalía General del Estado y posteriormente, al haber autorizado, fue que lograron introducirse a ambos domicilios.
El primer cateo tuvo lugar aproximadamente a las 4:00 de la madrugada en un domicilio de la calle Sandinistas, en la colonia Tierra y Libertad. Agentes ministeriales, tras una orden de cateo, revisaron el inmueble, donde reunieron diferente evidencia que será integrada a las respectivas carpetas de investigación.
Más tarde, por la mañana del mismo lunes 11 de marzo, se trasladaron a la colonia Riberas del Sacramento, donde ubicaron otra casa de seguridad en la calle Río Arno y Maíz, la cual también fue cateada.
En ambos lugares, los investigadores lograron asegurar diversa evidencia de interés genético, cartuchos, armas de fuego y vestimenta táctica, las cuales fueron trasladadas al C4 para la investigación correspondiente.
La Unidad Criminalística se encargó de procesar las evidencias recolectadas. El operativo generó gran expectación y asombro entre los residentes de las zonas, quienes observaron cómo la policía acordonaba el área para llevar a cabo la investigación.
Hasta el momento, se desconoce si alguna persona ha sido detenida en relación con este operativo.