Realiza Asuntos Internos de la SSPE pase de lista a personal que asistirá a operativo por el 8M

Con el fin de asegurar que los efectivos presentes custodiando el interior del Palacio de Gobierno se encontrarán desarmados y portando una cámara de solapa

Ricardo Holguín / El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 8 de marzo de 2024

Foto: Cortesía / SSPE

En una iniciativa destinada a garantizar la transparencia, el respeto a los derechos humanos y el cumplimiento estricto de la ley, personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo un pase de lista a elementos de las distintas áreas operativas encargadas de custodiar las instalaciones del Palacio de Gobierno el día de hoy, 8 de marzo.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

El propósito fundamental de esta acción fue verificar, en presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante el personal de la Notaría Pública No. 23, que los efectivos presentes en el interior del Palacio se encontrarán desarmados y portando una cámara de solapa, asegurando así que desempeñarán sus labores en estricto apego a la legalidad y a los protocolos establecidos.

Durante el desarrollo del pase de lista, se enfatizó a todo el personal operativo perteneciente a las áreas de Despliegue Policial y Seguridad Ejecutiva la importancia de respetar en todo momento los derechos humanos y de llevar a cabo sus funciones de la manera más profesional y diligente posible.

Foto: Cortesía / SSPE

Además, se informó que se mantendría en las instalaciones un equipo jurídico especializado con el objetivo de supervisar y garantizar que todos los procedimientos llevados a cabo durante la jornada sean realizados conforme a la legislación vigente y al estado de derecho.

Foto: Cortesía / SSPE


➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Esta iniciativa refleja el compromiso de las autoridades de la SSPE por mantener altos estándares de ética y profesionalismo en el desempeño de sus funciones, así como su determinación por salvaguardar los derechos fundamentales de todas las personas involucradas en las operaciones de seguridad en el Palacio de Gobierno.