El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, encabezó la ceremonia de graduación de 88 cadetes del Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua, quienes se integrarán a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
"A las familias de las y los graduandos mi reconocimiento y gratitud por la formación de estos hombres y mujeres que hoy se suman a las filas. Una cosa destacable es su especialización en atención a la violencia familiar, porque el 70% de las llamadas tienen que ver con violencia intrafamiliar. Mi reconocimiento al ISSCUU por esta especialización de estos nuevos elementos. Chihuahua es tierra de gente valiente, noble y leal, como ustedes, los cadetes graduados", afirmó Marco Bonilla.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El alcalde Bonilla Mendoza mencionó que la actual administración lleva 260 elementos graduados.
"Hoy tenemos ya mil 518 elementos de la Policía Municipal", informó el presidente municipal Marco Bonilla y anunció una nueva academia para 50 policías municipales y 50 nuevos bomberos, con lo que Chihuahua llegará a casi mil 600 policías municipales.
Son 36 mujeres y 52 hombres que han asumido un compromiso que transformará para siempre su visión y misión de vida: servir y proteger a la ciudadanía.
En un ambiente festivo y familiar, desde el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua, los graduados y graduadas recibieron la constancia de conclusión de un total de 972 horas de formación del ISSCUU para ser policías municipales de la ciudad de Chihuahua.
Con las tres Academias de Policía y una de Bomberos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal se ha reforzado con 259 nuevos elementos para la seguridad de las familias de Chihuahua capital.
Ante la presencia de familiares y amigos, Adrián Jaredd Ponce Velázquez, novio de la cadete Elida Ayerim Sánchez Zafiro, acudió a imponer la placa de policía que recibió durante la ceremonia de graduación, y que la acredita como un elemento de la Policía Municipal de Chihuahua; sin embargo, dejó a la nueva policía sin aliento cuando frente a ella, se arrodilló, acto que generó una exclamación en la sala del Centro de Convenciones de Chihuahua, y puso frente a ella un anillo de compromiso, para pedir su mano en matrimonio. Alida Ayerim, visiblemente emocionada, pronunció un contundente ‘"sí”, que hizo brotar las lágrimas de su futuro esposo, y la pareja recibió una calurosa felicitación a través de un fuerte aplauso de la concurrencia.
Lucía Trejo Cano emitió un emotivo mensaje de agradecimiento a nombre de los graduandos, en el que reconoció el valor, profesionalismo y dedicación de los instructores, así como el esfuerzo y sacrificio de los cadetes.
El comisario Julio César Salas González dedicó un espacio en el que los cadetes graduados ofrecieran un aplauso de reconocimiento y gratitud por acompañarlos en su proceso de preparación en el Instituto de Seguridad de Chihuahua.
"Entregamos 88 nuevos policías, que representan la tercera generación de la actual administración municipal 2021-2024. Son 36 mujeres y 52 hombres que han asumido el compromiso de servir y proteger a la ciudadanía", afirmó Salas González.
Posteriormente, se entregó un reconocimiento al equipo de los instructores del ISSCUU y se proyectó un video en que los familiares de cada uno de los 88 cadetes, enviaron un cariñoso mensaje de felicitación a los graduandos.
Durante la mañana de este martes 20 de febrero, se celebró la ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana de Chihuahua para dar gracias a Dios por la conclusión de este importante paso en la formación de las y los nuevos policías municipales de la ciudad de Chihuahua.
Posteriormente, acudieron a la explanada de la avenida Independencia, frente al Palacio Municipal, donde la tercera generación de la administración municipal 2021-2022 del Gobierno Municipal de Chihuahua, posó para la foto conmemorativa.
Entrega de reconocimientos por ser cadete con mejor disciplina, al mejor tirador a Omar Basurto Burciaga; y al cadete con mejor aprovechamiento y desempeño, Alberto Sáenz Torres.
Luego, recibieron la imposición de la placa que los acredita como elementos de la Policía Municipal de Chihuahua, que los habilita en la loable labor de servir y proteger a las familias chihuahuenses, luego de la preparación que inició el 3 de agosto de 2023.