Esta noche al menos siete unidades de la Cruz Roja Mexicana acudieron al cruce de las calles Industrial 10 y Juan Pablo II para brindarle atención médica a cerca de 300 migrantes que caminaron desde la estación el Encino por toda la carretera a Delicias generando un operativo por las autoridades.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En su mayoría, las personas en situación de movilidad presentaban deshidratación vómito y diarrea por lo que se atendieron a niños, hombres y mujeres. Fueron al menos siete médicos quienes participaron en brindar atención médica así como varios paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, la acción estuvo custodiada por elementos de la Policía Municipal.
Diversas corporaciones informaron que estarán al tanto de las situaciones médicas de dichos migrantes, cabe resaltar que en el operativo conformado por paramédicos de Cruz Roja Mexicana en conjunto de la Policía Municipal y fuerzas estatales también se brindaron ropa y cobijas para su protección.
Diversas corporaciones elaboraron su reporte y siguieron con el gran operativo de la caravana por al menos 300 migrantes, en el lugar de los hechos también brindaron el apoyo con alimentos ya que muchos migrantes informaron que tenían días sin alimentarse, elementos y paramédicos siguieron con sus patrullajes de turno.