Elementos de la Policía Municipal de la Dirección de Seguridad Pública de Chihuahua, realizaron la detención de dos personas en posesión de vehículos con reporte de robo y recuperaron un auto y una camioneta tipo Pick Up.
La corporación detalló que el primer aseguramiento lo ejecutó cuando el guiador de la Pick Up intentaba huir y se movilizó una persecución para evitar que escapara.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El segundo vehículo fue asegurado cuando intentaban desmantelarlo y venderlo en autopartes.
El reporte de la Policía Municipal señala que fue la tarde del miércoles cuando fueron recuperados dos autos con reporte de robo y detenidos los probables responsables del ilícito, por parte de agentes de la Policía Municipal, de la Subdirección de Inteligencia y asignados al patrullaje ordinario en la ciudad Capital.
Detalló que una de las acciones se realizó en las calles Puerta de Balboa y Puerta del Valle, donde una Pick Up Chevrolet, cuatro puertas, modelo 2005 fue ubicada por cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua.
La camioneta era conducida por un hombre, contaba con las placas sobrepuestas de un auto de la marca Oldsmobile modelo 1990, que contaba con reporte de robo del pasado martes 9 de enero, en la colonia Magisterial.
El guiador identificado como Ever Raymundo R. G., fue detenido por tripular la unidad robada y circular con placas ajenas a la misma, pese al intento de huir, luego de una persecución por parte de agentes del área de Inteligencia.
Por otra parte, un vehículo de la marca Nissan, modelo 1991, que había sido robado al exterior de un establecimiento comercial, fue detectado luego que el conductor arribara a un local de compra venta de chatarra ubicado sobre la calle Tarahumara, en la colonia Villa, con la intención de vender la batería y el propietario lo reconociera.
En ese sentido, el conductor del automotor identificado como Edgar R. L., de 40 años fue asegurado y trasladado a la Comandancia Norte, con el fin de ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado e integrar la carpeta de investigación correspondiente.