Dos camionetas con reporte de robo fueron localizadas y recuperadas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, además de detener a tres presuntos delincuentes integrantes de una banda de roba carros, al norte de la ciudad.
Elementos de Grupos Especiales de la Policía Municipal y Grupo de Robo de Vehículos, de la FGE, quienes implementaron las acciones para lograr la detención de los tres sospechosos de estar involucrados con una célula criminal, que se dedica al robo de autos.
El operativo se desarrolló en un punto próximo a las inmediaciones del Campus Chihuahua del Tecnológico de Monterrey, en las calles Del Ángel y calle Paseo Sacramento, en el Barrio del Norte, donde se implementó una orden de cateo, cuyo resultado derivó en la recuperación de una camioneta Blazer, de color azul, y una pick up Sonoma de color café, que fueron aseguradas.
Las tres personas detenidas serán procesadas conforme a derecho, por parte de la justicia, mientras continúan las investigaciones por parte de las Fuerzas Estatales, para el total esclarecimiento del caso.
Previamente, la Policía Municipal emitió una serie de recomendaciones para evitar los robos a vehículos, como extremar precauciones, principalmente con respecto a aquellos objetos de valor que carguen consigo y tengan necesidad de dejar al interior del vehículo, se recomienda que estos sean depositados en la cajuela o bajo los asientos, pero no a la vista de los demás, además de asegurarse que los vidrios y el auto estén debidamente cerrados.
También existen artículos que suelen llamar más la atención, como los electrónicos o los que aparentan ser de alto valor -laptops, celulares, bolsos o joyería.
Por otra parte, es recomendable que, al momento de buscar un lugar de estacionamiento, éste se encuentre donde haya más iluminación y una mayor afluencia de personas o vehículos y, ante la presencia de cualquier persona o carro sospechoso, denunciar inmediatamente al número de emergencias 911, o bien a través del botón de pánico que se encuentra en la aplicación Marca el Cambio, a los grupos de Whatsapp de la Red Vecinal y en el chatbot Hola, Vecino, para realizar el seguimiento correspondiente.