Un fuerte operativo se registró en calles del sur de la ciudad, donde identificaron una motocicleta robada que estaba recibiendo servicio en una vulcanizadora, hasta donde llegaron elementos de diferentes corporaciones para rescatar al vehículo robado, y aprehender al presunto responsable del hurto.
El negocio de desponchado se encuentra ubicado en la calle Batalla de Zacatecas y avenida Buenavista, donde fue recuperada una motocicleta de la marca Honda, que estaba bajo posesión de dos hombres jóvenes de entre 25 y 30 años de edad.
Luego de recibido el reporte, unidades de las fuerzas estatales y militares se trasladaron hasta ese punto, donde se confirmó el reporte de robo.
Uno de los jóvenes fue identificado como el presunto ladrón del vehículo, y el segundo, como el hermano, a quien no se le detuvo, pues no había presunción de haber cometido delito.
Sin embargo, el joven que fue señalado como el presunto ladrón, fue aprehendido y trasladado a bordo de una unidad de la Policía Estatal, para su correspondiente proceso. La motocicleta también fue resguardada y recuperada, luego se trasladó a bordo de una unidad para hacer entrega al respectivo dueño.
En el operativo participaron agentes y oficiales de la Policía Vial, Policía del Estado de Chihuahua, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Ministerial, entre otras corporaciones.