De acuerdo con el comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas, hasta esta mañana de lunes 28 de octubre se han registrado un total de 27 homicidios dolosos en la ciudad de Chihuahua en lo que va del mes.
En contraste con el mes de septiembre, donde se habían reportado aproximadamente 32 incidentes similares para estas fechas, solo hay una diferencia de cinco acontecimientos. Aunque esto muestra un buen desempeño por parte de los operativos, se señaló que siguen implementando estrategias de seguridad para prevenir que ocurran nuevamente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Es una disminución que ha sido gracias al trabajo de varias autoridades, no es un trabajo únicamente de la policía municipal, es un trabajo hecho de todos aquellos que estamos apostando en el tema de seguridad”, comentó el comisario.
Salas también compartió que en las últimas horas se llevó a cabo un operativo en la colonia Martin López, en donde lograron la detención de dos hombres que son importantes en investigaciones abiertas, las cuales serán dadas a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ambas detenciones se realizaron luego de que los agentes de la Unidad de Homicidios llevarán a cabo un cateo en un domicilio ubicado entre las calles López Mateos y 8 de julio, debido a que según fuentes cercanas a la investigación, aseguran que tendrían vínculos con grupos delictivos de la región.
Cabe destacar que durante el domingo pasado se registraron múltiples incidentes relacionados con homicidios, como en la colonia División del Norte, al sur de la capital, donde se localizaron a dos hombres sin vida a bordo de un vehículo.
En la colonia Revolución durante la tarde del domingo un masculino fue atacado con un arma de fuego, recibiendo múltiples impactos de bala que terminaron por privarlo de la vida; mientras que en la colonia Urbi Villas, un joven recibió varios proyectiles de bala que afortunadamente, solo lo dejaron con lesiones y fue trasladado a un hospital.
Por otro lado, mencionó que durante el 25 al 28 de octubre, detuvieron a 163 personas por diversos delitos, entre los cuales se encuentran daños y lesiones, violencia familiar, robo a casa y local comercial, así como por delitos en contra la salud.
Por lo anterior, el comisario señaló que el operativo de fin de año seguirá constante en cada cuadro de la ciudad, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, sobre todo los fines de semanas en conjunto con las células BOI en los centros nocturnos y bares de la ciudad.