Desde papel periódico con cinta aislante, hasta a gomaespuma, y dejar correr una cantidad mínima de agua, son las recomendaciones más simples brindadas por expertos, para evitar que al llegar bajas temperaturas conocidas como “heladas”, las tuberías de las viviendas truenen y se tenga que gastar más dinero en repararlas que en protegerlas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Esta es la forma de evitar que tus tuberías se congelen, ya que el frío puede ser un enemigo tremendamente abrasivo, que por lo general, cuando el agua se congela se expande, es ahí que las tuberías de metal o plástico no tienen la misma propiedad y al congelarse, corren el riesgo de explotar.
Inicialmente es recomendable que, si la familia pasara un tiempo fuera de la casa, por que viajaran en la temporada es propicio que se drenen las tuberías, para evitar que, si bajan las temperaturas, estas se congelen.
Las dos principales formas para cubrir las tuberías son, el envolverlas con cintas calefactoras o bien papel siendo el más común el periódico, para ello compra cinta de aislar para ya sea en cualquiera de los casos, envolver la cobertura.
El otro método que lleva también cinta de aislar es el uso de la gomaespuma, la cual se enrolla en el tubo, o se pasa de lado a lado por la ranura que llevan de fábrica, a la cual de igual manera se forrara con la cinta, esto ayudara también para que la humedad, no entre al papel o a la goma.
Es importante, que al usar cualquiera de estos materiales, no estén humedecidos y cubrir todas las tuberías por donde pase agua hasta las esquinas, ya que lo materiales no previenen el congelamiento, sino que únicamente ralentiza la velocidad de transferencia de calor a frío.
Te puede interesar: