Una importante movilización de las fuerzas estatales generó una llamada de emergencia por la supuesta explosión de un tanque de gas, por lo que unidades y personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Chihuahua, así como agentes de la Fiscalía General del Estado, se dirigieron hacia la colonia Los Llanos en la zona sur de la ciudad.
De acuerdo con el reporte recibido la tarde de este lunes 25 de noviembre, en la calle Sexta y Táscate, de la referida colonia, en una casa particular ocurrió que al estar próximo a un calentador de agua (bóiler), un tanque de gas de 30 kilogramos de capacidad, incrementó la temperatura y presentó una fuga, lo que generó que el combustible saliera a presión y provocó un flamazo que alertó a las y los vecinos del lugar, por lo que pidieron auxilio al número de emergencias 911.
De acuerdo con el relato del hecho, en la propiedad contigua, se encuentra una tienda de abarrotes, donde un camión distribuidor de la marca de cerveza Heineken se encontraba surtiendo en el local. Los trabajadores de la empresa cervecera observaron todo el incidente, y decidieron apoyar a los afectados y acudieron a sofocar la flama con unos extinguidores que ellos portaban en su vehículo.
Afortunadamente, lograron apagar exitosamente la flama, y lograron cerrar el tanque de gas, para prevenir fugas del combustible. En el informe del incidente, se confirmó que no resultaron personas heridas por el accidente.
Posteriormente, arribaron unidades y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes verificaron que la fuga se hubiera contenido de forma correcta, y levantaron el reporte correspondiente. También llegaron elementos de la Subdirección de Bomberos y Rescate Urbano, quienes inspeccionaron que tanto las personas como la propiedad se encontraban fuera de peligro.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, personal de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron por el reporte de que a consecuencia del flamazo, dos personas habían resultado heridas con quemaduras; sin embargo, al realizar una inspección encontraron que no había personas lesionadas, y también reportaron el hecho, de acuerdo a los protocolos de la corporación.