De acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante el último mes hubo 129 casos por robo a casa habitación de los que 136 fueron sin violencia y tres con violencia.
En el 50 por ciento de los casos, los ladrones robaron al interior del hogar, siendo aparatos electrónicos y electrodomésticos los más comunes.
El 25 por ciento de las personas que han sido víctimas de este delito, dijeron sentirse seguros o muy seguros en sus colonias ante los robos de casa habitación y de los robos que se realizaron, el 50 por ciento que se hicieron fue al interior de un hogar, en tanto que 46.9 fue al exterior y 3.1 fue en ambos lados.
De los robos hechos, el 46% fueron aparatos electrónicos, y el 31 por ciento electrodomésticos, sin embargo sólo el 12 por ciento de los hogares citan haber adoptado una nueva medida de seguridad en los últimos 12 meses.
Además, de quienes adoptaron una medida de seguridad, el 30 por ciento puso una alarma y el 29 por ciento colocó rejas en puertas y o ventanas y construyó una barda frontal.
Además, del total de encuestados que fueron víctima de robo a casa, el 57 por ciento lo denunció ante el Ministerio Público, es decir, de los 8 de cada 100 hogares que fueron robados, sólo 4 interpusieron la formal querella.