Un total de catorce incendios en pasto seco y en un domicilio, fueron provocados por el uso de pirotecnia y explosivos en diferentes puntos de la ciudad durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, reportó el departamento de Bomberos de Delicias.
Joel Yáñez, oficial de turno de Bomberos, informó que la mayoría de las salidas que tuvieron las unidades y elementos del departamento fueron por reportes de fuego causado por la detonación de petardos, cuyo estruendo se escuchó en todos los sectores de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Destacó que la salida más relevante ocurrió a las 00:23 horas de este lunes 25 de diciembre, para atender el llamado del C-4 por un siniestro en una vivienda en la avenida Terrazas y 8ª Norte, en la colonia Lotes Urbanos.
Al llegar los bomberos a bordo de la unidad extintora 19 y la ambulancia número 10, observaron que el fuego consumía un tejabán en el patio del domicilio, donde el propietario del mismo tenían guardado un sillón y ropa.
Momentos después, arribó al lugar el propietario de la casa, quien llegó corriendo y asustado porque le habían avisado que su vivienda se estaba quemando. El ciudadano tuvo que ser atendido por los paramédicos de la ambulancia, ya que se le subió la presión debido a que corrió seis cuadras y a la impresión que le causó la noticia del siniestro. El hombre no requirió ser trasladado al hospital, pues lograron estabilizarlo.
Las pérdidas materiales por este incendio no fueron cuantificadas de momento y el término de la contingencia fue a las 01:20 horas.
Casi de inmediato, los bomberos recibieron un nuevo llamado para que acudieran a sofocar otro incendio, esta vez en la Avenida 17 y Calle 6ª Poniente, donde estaban ardiendo la basura y otros objetos acumulados en el interior de unas tapias, por lo que el fuego se extinguió rápidamente.
Asimismo, los elementos del departamento de Bomberos sofocaron otros doce incendios en hierba seca, también originados por el uso de explosivos y pirotecnia.
El oficial Joel Yáñez señaló que eventos como los reportados anteriormente, ocurren cada año en esta temporada debido a que algunas personas acostumbran detonar petardos y cohetes, los cuales no caen en el mismo lugar donde se lanzan pero sí ocasionan daños a terceros.