Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones policiacas se originó luego de que se reportara que un estudiante de la Escuela Secundaria Estatal 3006 Pedro Zuloaga, tenía en su poder un aparato explosivo, por lo que se activaron en un operativo para prevenir que surgiera un incidente que lamentar.
De acuerdo al reporte que se generó, una persona en el interior de un centro escolar de la colonia Cazadores, en las inmediaciones del Cerro Coronel, tenía consigo material explosivo, que ponía en riesgo la integridad física de la plantilla escolar, el personal docente y administrativo de una institución educativa.
Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal, correspondientes al Distrito Ángel, además de personal de la Subdirección de Bomberos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y elementos de la Policía Estatal de Chihuahua, acudieron a atender el llamado de alerta hasta la escuela.
La Escuela Secundaria Estatal 3006, Pedro Zuloaga, se encuentra ubicada sobre la calle 51 y calle Nicolás Bravo, de la colonia Cazadores, en la zona centro oriente de la ciudad de Chihuahua, donde llegó la movilización.
Al arribo de los elementos, se inició la búsqueda de la persona y el supuesto artefacto explosivo, que fue identificado inicialmente como una bomba tipo ‘molotov’. Luego de una inspección minuciosa, los elementos del orden encontraron que solo había material de pirotecnia, que afortunadamente, no era de riesgo para la comunidad educativa de la Estatal 3006.
Así mismo, procedieron a levantar un registro del hecho y establecieron un diálogo con las autoridades educativas del plantel.