Reportan fuerte incendio en el Relleno Sanitario

La columna de humo alertó a los ciudadanos de las colonias cercanas del lugar, bomberos ya trabajan para sofocar el fuego

Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 24 de marzo de 2024

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua

Un incendio de gran magnitud en las celdas del relleno sanitario pudo ser apreciado por personas desde diversas partes de la ciudad, en específico de la carretera a Aldama, la zona de Nombre de Dios y colonias como Romanzza.

Los primeros reportes indican que fue en la madrugada cuando el fuego comenzó a propagarse al interior del basurero municipal, al cual le han hecho diversas adecuaciones para poder seguir conteniendo los residuos que genera la población.

Son al menos dos espacios de esta zona las que están siendo consumidos por el fuego, el cual ya combaten bomberos y personal especializado. La enorme columna de humo comenzó a ser perceptible a la vista minutos después de las siete y media de la mañana, que fue lo que alarmó a la población en general.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

De manera oficial, el ayuntamiento no ha emitido información alguna sobre este siniestro en cuanto a si fue provocado o no; o tiene que ver con una quema de maleza que reportaron durante la noche del sábado en la sierra de nombre de dios.

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua

Personal de bomberos ya labora en apagar este incendio, del cual tampoco han dado parte las autoridades municipales en cuanto a si hay personas heridas o no de consideración.

Otro de los motivos que podría complicar el apagar este incendio son las fuertes ráfagas de viento que están pronosticadas para lo largo del domingo, propias de la semana santa.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Son varias las unidades de bomberos y pipas de la junta municipal de agua y saneamiento las que están con las labores de apagar el fuego, el cual parece no ceder por el viento que empieza a incrementarse.