Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que la industria presenta resultados que inhiben la creación de empleos y para el cierre del año difícilmente se podrá rescatar del efecto de “caída permanente” que ha tenido durante 2019.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
De acuerdo con los datos reportados en los últimos meses, el escenario para sector es negativo, pues expuso que los 80 mil millones de pesos planteados para inversión en la construcción en el país serán insuficientes, por lo que se deberá apostar a la inversión privada.
Dijo que los revanchismos entre los partidos llámese Morena, PRI y PAN, están propiciando “un cambio de reglas” con leyes que coartan la inversión y los programas federales relacionados con la construcción, pero a quien están afectando es a la sociedad y al crecimiento económico
Llamó a la sociedad a no permitir la hegemonía de un solo partido, pues debe haber diversidad política y además pensar en el bien del país, antes de pensar en la tarjeta que con dinero que llega cada mes a los ciudadanos.
Mencionó además que hay una serie de desinformación en cuanto a los recursos destinados para programas sociales, dado que prácticamente es lo mismo que se entrega en los sexenios del PAN o del PRI, sin embargo ahora se entrega directamente.
“Los recursos para programas sociales hay que reconocer es prácticamente lo mismo, nada mas que ahora se van a 18 millones de tarjetas”.
Te puede interesar: